¿En qué consisten los programas de mentoring de marca personal? ¿Qué beneficios aportan a los emprendedores?

Programas de mentoring de marca personal: beneficios y características

Los programas de mentoring de marca personal se presentan como una metodología efectiva que ayuda tanto a profesionales que trabajan por cuenta ajena como a emprendedores autónomos, a desarrollar y potenciar su presencia digital, haciendo y creciendo de manera guiada y en compañía.

Hoy en día, la construcción de una marca personal sólida es una necesidad real, es por ello que los programas de mentoring son un buen punto de partida para crear una marca auténtica que refleje y eleve tu valor en el mercado. Pero ¿qué son exactamente los programas de mentoring de marca personal?¿en qué consisten? En el artículo de hoy despejamos todas tus dudas.

Tabla de contenidos
Qué son los programas de mentoring de marca personal
Tipos de programas de mentoring de marca personal
Beneficios del mentoring de marca personal
Ejemplo de mentoring grupal de marca personal

* Gracias a todas las personas que me preguntan a qué me dedico. Y es que es por ellas que ha nacido esta serie de contenido en la que explico qué es y qué hago como ESTRATEGA y MENTORA de NEGOCIOS DIGITALES de MARCA PERSONAL.

Qué son los programas de mentoring de marca personal

Con la llegada de la inteligencia artificial, tener una marca personal sólida se ha vuelto todavía más imprescindible para destacar y generar nuevas y mayores oportunidades profesionales. Es aquí donde entra en juego el poder del mentoring, una práctica que combina la experiencia y el conocimiento de un mentor/a experimentado/a con el deseo de crecimiento y desarrollo de personas comprometidas (el mentee).

Si bien en este post te explico en profundidad qué es y qué hace un mentor de marca personal y cómo te puede ayudar en tu emprendimiento y desarrollo profesional, recuerda que:

Un mentor de marca personal es alguien que comparte su experiencia, conocimientos y consejos con una persona que busca orientación y apoyo en el desarrollo de sus habilidades y proceso de construcción y gestión de marca personal.

El mentor/a se enfoca en guiar al mentorizado (mentee) en su crecimiento a largo plazo y en ayudarlo a desarrollar su capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.

Un mentor es una persona con más experiencia que ha logrado algo que tú quieres conseguir. En este sentido, un mentor/a de marca personal o personal brand mentor es alguien que tiene una marca personal sólida y reconocible, y que te guía compartiéndote su experiencia y conocimiento para que tú aprendas a desarrollar y gestionar la tuya.

Carla de Pont

Ejemplo real: como mentora de negocios digitales de marca personal guío a otros profesionales para que se conviertan en marcas personales coherentes y reconocibles, además les enseño a crear un negocio en torno a ella.

Tipos de programas de mentoring de marca personal

Un programa de mentoring es un programa estructurado en el que la mentora, una persona con más experiencia y habilidades en una determinada área, proporciona orientación y apoyo a una persona con menos experiencia y habilidades en esa misma área, el mentorizado o mentee.

Carla de Pont mentora de emprendedoras, está asesorando a una emprendedora

El programa de mentoring de marca personal implica una serie de reuniones regulares entre el mentor y el mentorizado, en las que el mentor ofrece su experiencia y conocimientos para ayudar al mentorizado a desarrollar habilidades, resolver problemas y alcanzar sus objetivos relacionados con la marca personal.

Destacar además que estos programas pueden ser grupales o individuales.

El mentoring de marca personal dentro de la empresa

Un programa de mentoring también puede ser desarrollado y organizado dentro y/o por parte de las empresas, con la finalidad de ayudar a sus empleados a crear y potenciar una marca personal sólida.

Una decisión acertada e inteligente de algunas empresas ya que no solo gana el empleado, sino también la imagen y reputación de la propia empresa (employer branding). En este sentido se suele recurrir a un profesional externo especializado en marca personal.

Beneficios del mentoring de marca personal

En general, los programas de mentoring de marca personal pueden ser muy beneficiosos para el desarrollo personal y profesional del mentorizado, ya que proporcionan orientación, apoyo y una valiosa retroalimentación, ayudando a mejorar las habilidades y el rendimiento del mentorizado, así como a ahorrar tiempo y meteduras de pata. Esto último crucial y es que, ya sabemos que en internet podemos encontrar toda la información, pero el contar con la ayuda de una persona experimentada que te guíe, ahorre tiempo, resuelva dudas, vale oro.

Un ejemplo de programa de mentoring de marca personal es Core, programa grupal de 9 semanas para negocios de marca personal que combina formación con acompañamiento y está orientado a desarrollar con estrategia y hacer crecer tu negocio en el digital potenciando tu marca personal.

Sal corriendo si trabajas con un «mentor» que se aferra a su programa y no se adapta a tus necesidades,

Carla de Pont

4 principales beneficios de un mentoring de marca personal

Realizar un programa de mentoring tiene muchos beneficios, sin embargo, en mi opinión y experiencia, destacaría los siguientes 4 como principales:

  1. Orientación estratégica y personalizada: Uno de los mayores beneficios de participar en un programa de mentoring de marca personal es la oportunidad de recibir orientación estratégica y personalizada.

Los mentores somos expertos que te guiamos en la identificación de tus fortalezas, valores y objetivos, y te ayudamos a crear una estrategia de marca personal efectiva y auténtica.

A través de nuestra experiencia y conocimiento, te proporcionamos consejos y recomendaciones adaptados a tus necesidades.

Carla de Pont mentora de marca personal
  1. Ampliación de tu red de contactos: Los programas de mentoring de marca personal también te brindan la oportunidad de ampliar tu red de contactos. Como mentores contamos con una amplia red de contactos en diversos sectores o áreas que pueden ayudarte a establecer conexiones valiosas. Estas conexiones pueden abrir puertas a nuevas oportunidades profesionales, colaboraciones estratégicas y mentorías adicionales.
  1. Mejora de tus habilidades y conocimientos: A través del programa de mentoring, tendrás la oportunidad de aprender de profesionales con experiencia y conocimientos sólidos en tu área de interés.

Los mentores compartimos contigo nuestros secretos profesionales, esto es, las mejores prácticas, técnicas y estrategias que utilizamos para construir nuestras propias marcas personales con éxito. Este intercambio de conocimientos te permitirá desarrollar nuevas habilidades, adquirir perspectivas frescas y acelerar tu crecimiento profesional.

Carla de Pont

  1. Aumento de la confianza y autoestima: El proceso de mentoring no solo se trata de mejorar tus habilidades y conocimientos, sino también de fortalecer tu confianza y autoestima. A medida que recibes apoyo, retroalimentación constructiva y reconocimiento por tus logros, ganarás confianza en ti mismo y en tus capacidades. Esto te permitirá presentarte de manera más segura y auténtica ante el mundo, lo que se reflejará positivamente en tu marca personal.

Ejemplo de mentoring grupal de marca personal

Recomiendo 100% realizar un programa de mentoring de marca personal, ya sea que estés empezando o necesites una actualización, la visión externa, experiencia y apoyo de los mentores, siempre suman a tu marca personal y desarrollo profesional.

Si quieres vivir la experiencia de un programa de mentoring grupal de marca personal, reserva tu plaza en CORE, la próxima edición arranca en abril.

Errores de marca personal

Errores al trabajar la marca personal y aciertos

Si quieres crear una marca personal sólida en el mundo digital o contratar a un profesional que te ayude a ello, es importante que conozcas algunos mitos que pululan alrededor del mundo del personal branding y los errores más habituales a la hora de trabajarla. Errores y mitos que van desde la idea de comenzar invirtiendo en un logo y en una web, pensar que marca personal es solo para influencers, pasando por el inventarse a un personaje, hacerse selfies o estar en redes sociales.

Errores de marca personal

Los errores más comunes al trabajar la marca personal

Construir una marca personal no es tarea sencilla. Si estás comenzando con ella y no sabes por dónde tirar o ya llevas un tiempo trabajándola pero no terminas de sentirte orgullosa/o de tu presencia digital, probablemente estás cometiendo alguno de estos errores. A continuación, te presento los 6 errores más habituales que comenten los emprendedores, … Leer más

Las 6 características de un consultor de marca personal

¿Quieres ser personal brand strategist? Las 6 características de un consultor de marca personal

Ya sea que estés buscando contratar los servicios de un consultor de marca personal o desees convertirte en uno, en este artículo te mostraré las seis características clave que definen a un buen consultor de marca personal, para que sepas cómo identificar a un profesional capacitado para potenciar tu marca personal o desarrollar las habilidades necesarias para ofrecer un valor excepcional a tus clientes.

historia de marca personal

¿Cómo crear y contar tu historia de marca personal?

La historia de una marca personal es un proceso de autoconocimiento que te ayuda a diferenciarte de la competencia. Se trata de identificar los puntos clave de tu recorrido personal y profesional, relacionarlos y mostrarlos a tu audiencia, ya sea en un apartado de tu web, en post en redes sociales, etc.

3 beneficios de conocer tu misión

La misión de una marca personal: tu porqué

Como marcas personales es clave saber cuál es tu motivador, es decir, tu porqué, el por qué haces lo que haces. Esto te ayudará a mantenerte en pie en los momentos difíciles, a la vez que a conectar y fidelizar a una comunidad que vibre contigo y con tu misión. Hoy vamos a adentrarnos en … Leer más

metodología para marcas personales

Método Valoreza: identifica, decide y pasa a la acción.

Valoreza es una metodología facilitadora e impulsora para marcas personales. Si bien está diseñada para ser aplicada a los negocios digitales de marca personal, es útil para cualquier persona que quiera identificar su potencial, tomar decisiones, equilibrando corazón y cabeza, es decir, datos e intuición, y pasar a la acción. ¿Qué es VALOREZA y qué … Leer más

vender en el black friday

3 formas de aportar valor a tu marca en el Black friday

Todos los años lo mismo, llega la última semana de noviembre y nos emborrachamos de impactos de ofertas y anuncios del Black Friday. Te adelanto que, a no ser que seas un Inditex o un Amazon de la vida, competir por precio no suele ser una buena estrategia para las emprendedoras de a pie. Es … Leer más

las personas compran lo que quieren, no lo que necesitan

¿Cómo atraer clientes en el digital?

Hace unos días escuché una frase de Jürgen Klaric que con la que, literalmente, me explotó la cabeza. Una frase que, si la entiendes bien, te va a abrir todas las puertas, ya que con ella sabrás orientar tu comunicación para atraer clientes. Ya después confío en que seas una crack en lo tuyo y enamores a tu … Leer más

Inspiración entre marcas personales

Inspiración entre marcas personales

De cuando se inspiraron y copiaron mi contenido. ¿Qué pasó? ¿Cómo reaccioné? ¿Qué respuesta obtuve? ¿Qué aprendizajes me llevé? todo explicado en el post de hoy

las 8 preguntas clave para desarrolla tus marca personal

8 preguntas clave para asentar las bases de tu marca personal

Estas 8 preguntas formaron parte de la OPERACIÓN ACTUALIZACIÓN de tu marca personal. Una iniciativa que realicé los meses de julio y agosto del 2021 con la finalidad de que las valientes que aprovechan el verano para ponerse al día, pudieran avanzar, repasando y asentando las bases de su marca personal. Aquí van las preguntas … Leer más

Cómo poner precio a tus servicios

¿Cómo poner precio a mis servicios?

¿Qué precio me pongo? ¿Cuánto vale lo que ofrezco? Si tienes problemas para calcular el precio de tus servicios, el post de hoy te va a venir estupendo. Error garrafal: Intercambiar tiempo por dinero Un tema peliagudo este de poner precio a nuestro trabajo, y que estoy muy segura que más de una vez te … Leer más

del cliente ideal al avatar

Qué es un avatar y cómo dar con él

Seguramente si te has interesado por el mundo de los negocios digitales, hayas escuchado hablar de los avatares. Pero… ¿sabes realmente qué es un avatar? Si eres de las que se le vienen a la mente criaturas azules, no te preocupes, este post te va a sacar de dudas.

cómo se gestiona una marca personal

¿Cómo se gestiona una marca personal?

Puede que hayas escuchado en alguna que otra ocasión eso de «tu marca personal, bien gestionada, puede convertirse en tu mayor activo profesional». Pero ¿sabes realmente qué quiere decir esto de mayor activo profesional y de negocio? Pues que habrás conseguido que las personas de tu entorno te conozcan, sepan qué haces y cómo les … Leer más

Los clientes no son tus jefes

Tus clientes no son tus jefes

Si has emprendido porque quieres ser la jefa de tu vida, ¿por qué dejas que tus clientes actúen como si lo fueran? Si has emprendido porque quieres tener un horario y un ritmo de vida que se adapten a ti, entonces ¿por qué cedes y estás 24/7 disponible para apagar fuegos que a veces no … Leer más

Los valores de tu marca personal

Los valores de tu marca personal: cómo identificarlos

Valores y marca personal han de ir de la mano. Si bien todos nos regimos por valores, muchas veces nos cuesta ponerle nombre o identificarlos. Si es tu caso, abre neuronas, que con este post vamos a ponerle solución y responder a preguntas como ¿Por qué es importante tener claros tus valores? ¿Qué valores existen? … Leer más

Ikigai sí pero

Ikigai, sí pero…

Descubrir tu IKIGAI, últimamente esta expresión se repite como el ajo. Ikigai, esta palabra que ahora está tan de moda y que sencillamente (que de sencillo no tiene nada) hace referencia a encontrar “eso” que te apasiona, que haces bien, con lo que además aportas al mundo y que te pagan por ello. ¡Wow,! que … Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00