Productividad y emprendimiento ¿Cómo mejorarla y trabajar con foco?

¿Cómo mejorar tu productividad y lograr trabajar con foco cada día cuando emprendes? La organización y planificación diaria es el talón de Aquiles de muchas personas emprendedoras. En este post te revelaba mi método de 6 pasos para planificarte y aprovechar tu tiempo para ser más productiva. Un método que desarrollé gracias a la época en la que sacaba adelante mi emprendimiento mientras trabajaba por cuenta ajena.

Aunque aquella época no fue sencilla, aprendí a planificarme y organizar mi tiempo para que pudiera ser lo más productiva posible. 

Hoy, habiendo dejado mi empleo y dedicando el 100% de mi tiempo a mi negocio, te comparto un sencillo ejercicio gracias al cual he optimizado al 100% mi tiempo productivo. De manera que las horas que le dedico al negocio, estoy 100% centrada.

Ojo, hay días espesos en los que no siempre rindo (rendimos), pero te aseguro que si pones en práctica el ejercicio que te propongo, verás resultados inmediatos.

Ejemplo de organización diaria para mejorar la productividad en tu emprendimiento y trabajar con foco

Todos los domingos llevo a cabo estas tareas que me ayudan a mejorar mi productividad diaria y semanal, y consecuentemente la de mi negocio.

  1. Me marco un objetivo semanal
  1. Desmenuzo ese objetivo en pequeñas tareas: Una vez que sé lo que quiero lograr o dejar listo en una semana: puede ser un artículo, la planificación de contenido, la organización de una clase… desmenuzo ese objetivo en pequeñas tareas.
  1. Anoto 3 tareas a realizar al día siguiente: con la lista de tareas hecha, las divido a lo largo de la semana de manera equilibrada, coherente y consecutiva. Y me marco las primeras tareas para comenzar al día siguiente.
  1. Establezco un TIEMPO REALISTA para ello: tal y como te comentaba en el post sobre cómo organizarte para aprovechar el tiempo, me planteo tareas realistas y alcanzables en el tiempo. Y es que de nada vale cargarte de tareas ni calcular mal el tiempo. Eso solo te generará frustración al ver que no consigues terminarlas y que se te acumulan.
  1. Con la lista hecha, empiezo cada día mi jornada sabiendo las principales tareas a realizar y las despacho de primeras y sin distracciones (es decir, dejo las redes sociales cerradas y el móvil en otra habitación).

Lo más importante, la constancia: Repito esta acción diariamente.

Te animo a que lo pongas en práctica, te aseguro que notarás los resultados y verás cómo tu productividad mejora.

Aquí te dejo un breve video explicativo:

Recuerda: tu marca, te desmarca

¿Te ha gustado el post? Entonces compártelo y ayúdame a ayudar ;)

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00