La elección del nombre de tu marca es importante. No es algo que decidas de la noche a la mañana, por ello en el post de hoy te comparto las características que ha de tener un buen nombre de marca personal.
En el post anterior te hablaba de qué es el nombre de marca personal y los pasos para crear uno que te represente. Hoy continuamos hablando de los 3 requisitos mínimos o características de un buen nombre de marca personal, esto es: diferente, sonoro y memorable.
Contenido |
– Las 3 características de un buen nombre de marca personal – Diferente – Sonoro – Memorable – Elige tu naming de marca personal |
Las 3 características de un buen nombre de marca personal
Como ya te he dicho, mis apellidos (López Rodríguez) son muy comunes y no llaman la atención. Es más, había barajado la idea de utilizar el apellido de mi abuela paterna, Viñas, porque sí ES DIFERENTE, SONORO Y MEMORABLE.
Estas son las 3 características que, como mínimo, debe tener un buen nombre de marca personal o comercial.
1. Diferente
Para que tu nombre de marca personal sea diferente has de estudiar y tener en cuenta el sector en el que te mueves e investigar.
Solo sabiendo qué nombres utiliza la competencia, a qué técnicas recurren, podrás innovar con tu propuesta.
Aunque no lo creas, la fase de investigación es de las más importantes a la hora de trabajar la marca personal y construir una presencia digital sólida, sin embargo, muy pocos profesionales lo hacen con estrategia y concienzudamente.
2. Sonoro
Sonoro viene a ser que tu nombre de marca personal suene bien. Siempre recomiendo que, antes de elegirlo, lo pronuncies en voz alta, te grabes y lo escuches. Dile a tus amigos y familiares que lo pronuncien para ver si te sientes cómoda con él, si te suena bien.
Fácil de pronunciar. Enlazado con la parte de investigación, mira que tu nombre no tenga connotaciones negativas en otros idiomas principales (como mínimo te diría que lo chequearas en inglés, alemán y francés).
También sobre la sonoridad, es importante que valores, en el caso de que actúes internacional, cómo lo pronuncian en otros países. ¿Les resulta complejo? Puede que hasta su pronunciación te genere nuevas ideas. Si no conoces a alguien extranjero, siempre puedes recurrir a las redes sociales y pedirle el favor a alguien. Hay mucha buena gente por el mundo, créeme.
3. Memorable
Ponle las cosas fáciles a tu audiencia. Un buen nombre de marca personal ha de ser fácil de recordar y tener en cuenta las características previas, ya que influyen en que tu nombre sea más o menos memorable.
Por otra parte, no es determinante el hecho de que se trate de un nombre corto o largo (¡ojo! no te recomiendo que elijas un nombre muy largo, eso complica su retención), pero si es largo, su «memorabilidad» dependerá mucho del significado y connotaciones que proyecta el nombre.
Elige el naming de tu marca personal
Una vez que valores todos los puntos previos vistos en este post, te recomiendo que hagas una short list, una lista con tu 3 o 5 favoritos y que las vayas utilizando en diferentes presentaciones. Al final te decantarás por el que más resuene contigo.
Por último, decirte que nada es para siempre, si ves que eliges uno y que con el tiempo no te gusta o te genera cierto rechazo, cámbialo. ¡No tengas miedo a ello! Solo ve comunicando a tu audiencia y seguidores el proceso de cambio.
Ahora es tu turno para pasar a la acción y dar con un nombre de marca personal que te represente. Te animo a que me lo compartas. En cambio, si sientes que estás bloqueada y necesitas una ayuda con ello, una sesión estratégica es la solución para ti. Échale un vistazo y agenda tu valoración gratuita.