¿Cómo gestionar y disfrutar de tu negocio de marca personal?

El tema de la gestión y disfrute de nuestro propio negocio de marca personal es crucial para no desgastarnos en los primeros años de nuestro emprendimiento.

Mentalidad, crecimiento profesional y disfrute son tres aspectos que me apasionan, por ello te he preparado este post en el que te comparto un par de recomendaciones para autogestionar y disfrutar de tu negocio de marca personal y no del revés.

Gestión y disfrute de tu negocio de marca personal

La realidad emprendedora

Si llevas un tiempo en esto de emprender, ya saber que la realidad emprendedora vas más allá de:

  • las fotos bonitas de Instagram, 
  • del ideal que nos hemos montado en nuestra cabeza: voy a dedicarme a lo que me gusta, voy a ayudar a más personas, voy a ser súper reconocida, me van a sobrar clientes… 
  • y de lo que algunos vendehúmos intentan vendernos del tipo: trabaja 4 horas y factura millones (dónde hay que firmar que yo soy la primera XD). 

Es decir, estoy muy segura de que si tienes tu propio negocio y proyecto personal (tanto da que los estés compaginando con otro trabajo o que te dediques a él al 100%), sabrás que esto de liderar tu negocio NO ES FÁCIL. 

Es más, en este Desmárcate te hablaba de 6 situaciones que vas a vivir como jefa de tu negocio de marca personal.

¿Cómo gestionar y disfrutar tu negocio de marca personal para que no acabe contigo?

Como cada vez me interesa más el tema de  la gestión y disfrute de nuestro propio negocio de marca personal. Aquí te comparto un par de recomendaciones que yo misma me aplico y me funcionan para re-enamorarme en los momentos difíciles de mi negocio y vida emprendedora:

  1. Descansa: parece una tontería o una obviedad, pero el runrun mental que no cesa, que no se coge vacaciones, que está en modo generación de ideas, responder emails, etc. necesita descansar también. Cosas que a mí me funcionan para silenciarlo son:

 Hacer ejercicio. Practica o recurre a una actividad diferente: en mi caso el hacer deporte es la mejor manera de apagar la mente.

– Lleva una libretita (yo es que soy de escribir a mano y tengo libretas por tooooodo mi piso y en todos mis bolsos) o crea un documento en tu móvil de ideas y to do’s. En el momento en el que las dejas anotadas, liberas espacio mental, palabrita, es más también pasa que si después de un par de días vuelves a leerlas no eran ni tan urgentes ni tan geniales.

  1. Socializa: ya sea virtual o personalmente, conoce a nuevas personas, queda con otras emprendedoras para tomar un té virtual y conoceros (así se crea y nutre tu red y compartes inquietudes). Ahora ya te veo pensando «pero si no tengo tiempo» ¬¬ pues valiente, REGÁLATELO, priorízate.

Spoiler a voces: SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE vas a tener trabajo que hacer, ¿crees que por reservarte 2 horas un día a conocer a personas se va a ir al garete tu negocio? Por propia experiencia, te digo que no. Es más, a mí me pasa que esos cafés virtuales, esas quedadas presenciales, me dan la VIDA, me cargan las pilas y me reconectan con lo que hago.

  1. Aprende siempre: bloquea un tiempo para aprender algo nuevo (y si es presencial mejor que mejor): idiomas, pintura, baile… lo que quieras, sin miedo y a experimentar.
  1. Ten siempre presente tu misión, el por qué haces lo que haces: si te ayuda escríbela y pégala en tu pared, porque para los momentos de flojera, tu misión será tu motor.
  2. En el momento que puedas, delega esas tareas que te quitan energía y no están relacionadas con tu área de genialidad.
  3. CELÉBRATE. Por muy pequeños que te puedan parecer tus logros, y aunque suene a topicazo, cada paso que das te acerca a tu meta, y si no la tienes clara, te saca de donde estás. Sea como fuere, estás avanzando, y eso, hay que celebrarlo.

Te animo a que pongas en práctica alguna de estas recomendaciones, y me encantaría que me contaras cómo reconectas con tu negocio en los momentos difíciles. Te leo con el corazón contento.

Si has llegado hasta aquí y quieres saber más, este post de gestión de la marca personal, te va a resultar muy útil.

#marcapersonalparavalientes



Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00