Cómo descubrir tu propósito profesional: El punto de inflexión

La clave, o una de las bases para un emprendimiento sólido, es decir, con unas raíces fuertes que resistan vendavales, tormentas y todo lo que aparezca por el camino, y te permitan seguir avanzando, es tener claro tu propósito profesional, tu para qué. Y ya te lo adelanto, que no siempre es fácil descubrirlo.

Por si no lo has leído, aquí tienes el primer post que redacté sobre el propósito profesional, en el que te comparto una serie de preguntas poderosas que te puedes hacer para acercarte a tu para qué, y además te cuento cómo superar bloqueos cuando te sientes perdida.
Hoy, en esta segunda parte, te comparto cómo fue mi propio proceso de descubrimiento de mi para qué, por si te puede resultar de utilidad. Eso sí recuerda, que lo tengas claro o no, lo importante es disfrutar de cada paso que das. ¡RECUÉRDALO!

El punto de inflexión: el momento chispazo

Muchas veces nuestro propósito nace de nuestra propia realidad, es decir, de situaciones que vivimos o vemos a nuestro alrededor y que nos gustaría mejorar. En mi caso mi propósito nació de mi propia realidad y experiencia: veía a mujeres muy capaces, preparadas, frustradas porque no encontraban un trabajo decente y que iban de un trabajo mal pagado a otro, que estaban estancadas (me incluyo). Mujeres que querían aportar más al mundo pero no sabían muy bien cómo, que estaban perdidas cayendo en la apatía de tantos noes que recibían. Mujeres que podían BRILLAR pero dejaban su suerte en manos de decisiones ajenas. ¿Te suena esta realidad?

¿Cómo encontré mi para qué? El paso a paso

  1. El coctel de valores, creencias y vivencias personales

Y ahí, embarrada en esa realidad, fue cuando lo vi: me propuse ayudar a todas esas valientes de mundo a sentirse realizadas profesionalmente, a ser las dueñas y liderar su vida profesional, a sentirse plenas, porque la vida es un todo (lo personal y profesional van de la mano), y todas sabemos que si una pata cojea el banco se tambalea. Y honestamente, creo al 100% que SÍ podemos tener un trabajo a medida, ese en el que aportes y te aporte. Es más, el mundo se merece que nuestro potencial salga a la luz.

  1. Ok. y con lo que sé, con mi experiencia ¿Cómo lo hago?

Con mi motor claro, el siguiente paso fue responder ¿Y cómo hacer para ayudarlas en ese sentido? ¿Qué producto o servicio puedo diseñar teniendo en cuenta mi experiencia, habilidades, capacidades, talentos, pasiones (como ves tenía ya mi DAFO Personal bien trabajado, si todavía no lo has hecho, VALOREZA).

  1. Tiempo, investigación, prueba error y muchas horas de culo-silla

Después de mucho trabajar y darle vueltas (porque no quiero que pienses que la inspiración y la claridad te viene por arte de magia), lo vi claro: voy a acompañar estratégicamente a todas esas valientes de mundo durante el proceso de desarrollo de su MARCA PERSONAL para que impulsen sus emprendimientos y su carrera independientemente del país en el que se encuentren. Voy a ayudarlas a identificar y comunicar su diferenciación y a ponerlo en valor en el mercado. Voy a ayudarlas a PONERSE EN VALOR, porque la marca personal va de eso, de ponerse en valor.

Así nació mi para qué, así nació mi emprendimiento y gracias al cual, aquí sigo, moviendo montañas.

Espero haberte ayudado e inspirado para que tú también puedas identificar y encontrar el tuyo, si no eres capaz o te ves en bucle, agenda una cita gratis conmigo y hablamos de ello. Y si ya lo tienes claro ¿me lo cuentas? ¿Cómo surgió tu emprendimiento? Me encantaría escuchar tu historia.

¿Te ha gustado el post? Entonces compártelo y ayúdame a ayudar ;)

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00