Noviembre, ese mes maravilloso para planificar y decidir en qué dirección queremos avanzar con nuestros negocios digitales de marca personal el próximo año.
Un temazo que, o nos fascina, o nos da pereza, o ya si eso lo dejamos a ver que pasa.
El otro día, gracias a la sesión que tuve con mi consultora de negocio (sí amiga, si quieres avanzar en tu negocio, invertir en una profesional con experiencia que te aporte perspectiva es un MUST, aunque sea de tu mismo sector, créeme), terminé con mi plan de ventas 2022 finiquitado, es decir, sabiendo qué tengo que «push» el próximo año para que salgan las cuentas.
Fue una dosis de realidad y de bajar los pies a la tierra, y de la que salí con foco y claridad. Esto es lo que te aporta la planificación en tu negocio y diseñar tu plan de ventas: Se trata de algo tan sencillo como determinar qué tienes que vender, cuánto y cuándo para ingresar X dinero.
4 preguntas clave para diseñar tu plan de ventas
Si aún no te has parado a hacerlo, te animo a que te dediques una tarde a responder estas preguntas:
- ¿Cuánto necesitas facturar al mes para cubrir tus gastos?
- ¿Cuánto tienes qué vender y de qué servicio/producto para llegar a esa cifra?
- ¿Cuándo lo vas a vender? ¿En qué fechas? ¿Será algo puntual o evergreen?
- ¿Qué medidas vas a llevar a cabo en caso de que no superes x ventas en x tiempo? ¿Y en caso de superarlas? Ya sabes que siempre se necesita un plan B.
Una vez que lo sepas, calendariza las fechas importantes y determina tu comunicación en función a lo que quieres vender.
¿Ves cómo está todo enlazado?
Recapitulando:
- Planifica ventas y calendarízalas.
- Diseña tu comunicación en función a tu objetivo de ventas.
- Bájalo a tierra en un plan de acción con tareas definidas.
- Pasa a la acción con foco.
Si esta parte se te atraganta, contáctame, y organizamos una sesión en la que te enseñaré a definir y alinear objetivos de ventas con tu plan de comunicación.
#marcapersonalparavalientes