Reflexionando sobre el momento en el que decidí hacer las maletas y emigrar, soy más consciente de cómo las decisiones pueden llegar a cambiarte la vida. Y esa es la razón por la que tomarlas no es fácil.
- Porque la toma de decisiones conlleva un cambio,
- y el cambio implica avanzar hacia lo desconocido,
- y lo que no conocemos, nos da miedo.
Sencillo y complejo a la vez.
Además, decidir, implica asumir responsabilidad propia, y eso también no da respeto, porque si las cosas no salen como esperabas, a la única persona a la que le tienes que echar cuentas es a ti misma.
Proceso de crecimiento personal y profesional
A modo de esquema, este es el proceso que he identificado en mi propio crecimiento personal y profesional:
Decisiones = Responsabilidad > Cambio > Novedad e incertidumbre = miedo e ilusión >Momento clave> Acciones = Aprendizajes.
Tal y como reflejo en el esquema, lo que marca la diferencia es el pasar a la acción. Y es que puedes tomar una determinada decisión pero si no la llevas a cabo, si no eres consecuente con ella, no sirve de nada.
Hay una frase que la he llevado siempre por bandera, y es que las decisiones y acciones definen quiénes somos.
No digo que tengas que tomar una decisión tan drástica como la mía de hacer las maletas e irte, pero sí, tomar consciencia de la capacidad que tienes para decidir cada día lo qué es mejor para ti y para tu negocio.
Recuerda, que cualquier decisión que tomes, por muy pequeña que sea o te parezca, puede MARCAR LA DIFERENCIA. Así que sé coherente, constante y sigue creando tu camino.
Y amiga, crear tu propio camino, es de valientes. Y tú y yo, somos unas valientes.
#marcapersonalparavalientes
1 comentario en «¿Por qué nos cuesta tomar decisiones?»