¿Cómo readaptar tu estrategia de marca? Las dos preguntas clave

Estamos viviendo una realidad diferente, una nueva normalidad que no era como la esperábamos -en caso de que te hubieras planteado cómo sería, yo, sinceramente, no-. Y cierto es, que en Marzo el coronavirus nos pilló de pleno, sin un plan de contingencia con nuevas o readaptadas estrategias para el caso, porque, ¿quién iba a pensar que una pandemia iba a poner el mundo patas arriba? Ya te lo digo yo, NADIE -quiero pensar-.

Entiendo que los primeros meses de caos mundial, entre el confinamiento, el estrés que provoca el no saber qué pasará- incertidumbre es una de las palabras que está protagonizando este 2020-, dejases tu negocio/marca a la espera, en standby, confiando/a que el vendaval pasase en unos meses y poder retomar con más energía tu trabajo.

Pero, ¿qué ha pasado? pues que esto sigue, y tiene toda la pinta de que seguiremos así – o eso dicen- un tiempecito más, con restricciones parciales, horarios reducidos, abriendo y cerrando, limitando el movimiento…

Entonces, ¿ahora qué?

Estrategia de marca

Muy probablemente, si has estado a la espera, ahora te sentirás un poco Nemo, sin saber por dónde tirar, así que para ponerte de nuevo con tu estrategia, primero deberías tomar consciencia de que:
1. La nueva normalidad es la que estamos viviendo AHORA.
2. Tomar una actitud pasiva y esperar a que el mundo te saque las castañas del fuego, ya no sólo te deja poco margen de maniobra, sino que le cedes el poder al cosmos.
3. Enfócate en lo que depende de ti, en lo que está en tu mano y comienza a trabajar para salir adelante.

En otras palabras se acabó el estar a la espera, es momento de pasar a la acción.

¿Y cómo? te preguntarás. Pues para empezar y saber si tienes que y qué deberías modificar de tu estratega de marca, plantéate estas dos sencillas preguntas:

  1. ¿Qué necesidades tiene AHORA tu cliente/público objetivo?
  2. ¿Resuelve o satisface tu producto o servicio sus necesidades ACTUALES?

Si la respuesta a estas preguntas no fluyen, es hora de darle al coco y:

  • Establecer nuevos objetivos de negocio/marca, consecuentemente también de tu plan de marketing y de comunicación.
  • Readaptar tu estrategia de marca a la situación actual.
  • Redefinir tu cartera de servicios.

Todo esto teniendo SIEMPRE presente las necesidades de tú público.

¿Sientes que esto te viene grande?¿no sabes por dónde empezar? no pasa nada, agenda una consultoría estratégica conmigo: 60 minutos con todas mis neuronas a tu servicio para buscar alternativas, pivotar, rediseñar estrategias para que logres tus objetivos y puedas salir adelante.

Recuerda que la nueva normalidad ha venido a quedarse, no es momento de esperar a que la vida de antes regrese, es momento DE PASAR A LA ACCIÓN Y EMPEZAR A MARCAR LA DIFERENCIA. Palabrita de otra valiente😊