¿Cómo poner precio a mis servicios?

¿Qué precio me pongo? ¿Cuánto vale lo que ofrezco? Si tienes problemas para calcular el precio de tus servicios, el post de hoy te va a venir estupendo.

Error garrafal: Intercambiar tiempo por dinero

Un tema peliagudo este de poner precio a nuestro trabajo, y que estoy muy segura que más de una vez te ha dado algún que otro quebradero de cabeza, a mi, por lo menos, sí.

Tras mi experiencia trabajando con otras emprendedoras de mundo, he detectado el mismo patrón cuando se trata de hablar de dinero (¡este es un temazo que da para mucho!) y es que nos vendemos baratas porque tenemos una perspectiva lineal, es decir, intercambiamos tiempo por dinero poniéndonos un precio por hora.

Este es el típico error que solemos cometer todas las emprendedoras, yo incluida, a la hora de poner precio a nuestros servicios (y que espero que después de leer esta entrada, evites). Lo sé, es más sencillo de calcular, pero este planteamiento es lineal y te impide CRECER.

Ejemplo: tu precio hora es de 40 euros, y haces 3 mentorías/cursos/talleres/charlas= 120 euros ➡ intercambias tiempo por dinero.

Cambia el chip: céntrate en el valor que le aportas a tu cliente

No deberías cobrar por el tiempo que te lleva hacerlo, sino por el valor que aportas a tu cliente en ese tiempo. Lo que va a marcar la diferencia y ayudarte a crecer EXPONENCIALMENTE es poner precio a tus servicios según el resultado que ofreces, según lo que le ayudas a conseguir a tus clientes.

🕵La pregunta clave aquí y la que cuesta responder es ¿sabes qué resultado le das a tus clientes? ¿Sabes qué le aportas? ¿Se puede medir? ¿ver? Ese resultado es tu promesa de marca y está en tu propuesta de valor.

¿Sabes el resultado que le ofreces a tu cliente?

Déjame decirte una cosa, los clientes no te pagan por tu tiempo, sino por el resultado que les vas a ayudar a conseguir. Y aquí es donde nos solemos bloquear porque nos cuesta bajar a tierra y concretar todo lo que podemos ofrecer a nuestro cliente ¿o me equivoco?

Para cualquier negocio que gire en torno a la marca personal, la propuesta de valor tiene que quedar muy clara en cada comunicación y acción que hagas, así que si todavía te cuesta, intenta conocer a tu cliente ideal, sus retos actuales y puntos de dolor, y definir cómo tú le puedes ayudar a solucionarlos.
Spoiler: Todo esto lo trabajamos en CORE el acompañamiento personalizado para marcas personales que quieren monetizar su marca personal y aprender a comunicar su valor con estrategia para atraer clientes.

Te explico con mi ejemplo: el resultado que ofrezco a mis valientes es que después de trabajar conmigo:

  • Sabrán DISEÑAR e IMPLEMENTAR su propia estrategia de negocio basada en su marca personal.
  • Aprenderán a COMUNICAR SU VALOR con estrategia: tendrán claro cuál es su valor diferencial y serán capaces de transmitirlo de manera coherente para atraer y conectar con su cliente ideal.

En definitiva, FOCO, ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN: ganarán foco, plasmarán sus ideas en un plan de acción, y se convertirán en una marca personal identificable, con un mensaje coherente y auténtico.

Esta es mi promesa como Carla d’Pont. Y te aseguro que todas las valientes que han trabajado conmigo han ganado foco y coherencia de marca, generado ventas y aprendido a comunicar de manera auténtica y estratégica su valor en el entorno digital, porque la marca personal va de eso, de ponerse en VALOR.

🧐Barrera a gestionar aquí y temazo que da para otro post: tu mentalidad, la confianza en ti misma, la seguridad de que puedes lograr ese resultado, que eres capaz. Yo confío al 100% en lo que puedo aportar, en mi promesa de marca ¿y tú?

#marcapersonalparavalientes

¿Te ha gustado el post? Entonces compártelo y ayúdame a ayudar ;)

1 comentario en «¿Cómo poner precio a mis servicios?»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00