Charlas que marcan - Personal Brand Strategist | Consultora estratégica de marca personal
Charlas de marca personal

Charlas que marcan

Charlas que marcan es tu momento para conversar con valientes de mundo y conocer sus experiencias y aprendizajes a lo largo de su aventura emprendedora. Hablamos de cómo emprender y trabajar en el extranjero, de cómo llevar a cabo tu propio proyecto mientras trabajas por cuenta ajena, de reinvención profesional y de la importancia de trabajar la marca personal para diferenciarse. Además, nos comparten algunos consejos que les habrían gustado saber en sus inicios.

Charlas que marcan tiene la sencilla finalidad de aportarte ideas e información útil sobre emprender, emigrar y trabajar en el extranjero, reinvención profesional y marca personal, y de paso, resolverte en los directos todas tus dudas.

Ponte cómoda y cómodo, ¡que empezamos!

Emprender en el extranjero

Reinvención profesional

Emprender en el extranjero

Inma Moya, de @imoya.solutions, te enseña a «jugar» con Excel

Inma, una española que vive actualmente en Manchester, nos cuenta su experiencia y su camino recorrido hasta llegar a montar su propio negocio Imoya solutions un espacio en dónde imparte clases online 1:1 de Excel. En Charlas que marcan hablamos de su por qué, conoceremos cuál es el motivo que le ha llevado a dedicarse a Excel y a lanzar su negocio digital,

También nos cuenta algunas de las facilidades que ofrece actualmente Inglaterra para los emprendedores, pero también las dificultades y problemas por los que ha pasado ella. Por otra parte, nos aconseja rodearse de otras personas que estén emprendiendo o que ya vayan un poco más avanzadas para que puedan orientarte, y habla de la importancia de INFORMARSE y de unirse a grupos de Facebook locales.

Aquí tienes la entrevista, 30 minutos que no tienen desperdicio.

Laura, @strategic.english.laura, aprende inglés de manera estratégica

Laura vive en Inglaterra. Con unos cuantos años ya de experiencia trabajando por cuenta ajena en Oxford, dejó su carrera en la universidad porque sentía que quería más. Que se dice fácil, pero da impresión. Así que, con miedo pero echándole valor decidió apostar por su proyecto Strategic English with Laura cuya misión es ayudar de manera estratégica a los hispanohablantes a mejorar en su inglés, porque si ella es capaz de hablar como una nativa (y aquí en sus vídeos puedes verlo), tú también puedes (o por lo menos acercarte).
Su proyecto es el resultado de su propia experiencia personal, ya que ella, al igual que muchos hispanohablantes, al aterrizar en Inglaterra se dio cuenta de que el inglés que había aprendido distaba «un pelín» de la realidad; y profesional, unida su vocación de enseñar.

En Strategic English with Laura no te esperes a una profesora más de inglés, sino que ella enfoca el aprendizaje del nuevo idioma de manera estratégica, ¿quieres saber cómo? en nuestra charla te lo cuenta.

Eva, @miss_traum, la todoterreno de triple impacto

Eva es una todoterreno. Esta española afincada en Inglaterra, trabaja por cuenta ajena, es madre de dos niños, y está emprendiendo su proyecto Triple Impacto Vedoira Creative Studio junto con su socia -si como yo también te preguntas qué es eso de Triple Impacto en la charla ella nos lo aclara-.

¿Cómo lo hace para organizarse, cómo se planifica? ¿Cómo están enfocando el inicio de su propio negocio? En la charla de hoy Eva nos cuenta cuáles son las claves que le funcionan para organizarse: hablamos de la meditación, de la técnica del pomodoro, de la importancia de agendar las tareas, pero también del descanso.
Ah, y no sólo eso, nos desvela algunos de los beneficios que ofrece Inglaterra a las madres y emprendedoras.

Virginia, @virdelgado, la experta de branding, jefa de su empresa en Inglaterra

Virginia, es una valiente que ya por el 2013 se lanzó con su emprendimiento (aunque ella no se considera emprendedora) en Inglaterra. Por aquel entonces montó su empresa junto con su pareja sin pensárselo dos veces, y es que le fueron surgiendo clientes gracias a las relaciones y contactos que iban haciendo y se animaron a dar el paso, todo muy orgánico y natural. Desde hace poco más de un año es la cara visible y jefa de su propio negocio de branding Lion Box Design, en el que trabaja con empresas concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. En charlas que marcan hablamos de cómo ha sido la evolución de su negocio, de la importancia del networking y de marca personal por supuesto.

¿Quieres saber a qué tipo de eventos va? ¿Cómo establece relaciones? ¿De dónde le llegan más clientes? ponte cómoda y cómodo, porque en el video te lo explica todo.

Reinvención profesional

Ana, @anatorreswalker, del mundo de la aviación a consultora de social media

Si hay una palabra que define a Ana Torres es valentía. “Lánzate” dice, pero no sólo se queda ahí, sino que ella es la primera que predica con el ejemplo, y es que hace años decidió escuchar a su voz interior y dejar su trabajo fijo para perseguir sus sueños. Y empezó a lo grande, se fue a Nueva Zelanda. ¡Ojo! Que todo esto suena muy bonito pero para poder irse estuvo antes trabajando casi 60 horas semanales (había que ahorrar).

Curiosamente fue en su viaje a Nueva Zelanda cuando descubrió e identificó su propósito profesional: visibilizar Ibiza, pero la Ibiza bella, esa que ofrece mucho más que fiestas, y así nació To Visit Ibiza. Para sacarlo adelante tuvo que ponerse manos a la obra y aprender todo lo necesario: diseño web, redes sociales, mejorar sus relaciones públicas… Y cosas de la vida, todos estos aprendizajes la llevaron a convertirse montar su negocio anatorreswalker.com en donde ofrece servicios de consultoría en social media y ofrece formación en gestión de redes sociales,

¿Quieres saber cómo fue el proceso de dejar el campo de la aviación para dedicarse al social media? Ponte cómoda porque te espera una charla que MARCA.

Abrir el chat
1
¡Hola valiente!
¡Hola valiente! Para cualquier consulta aquí me tienes.