Una marca personal se construye

¿Qué tiene que ver una tarta con tu marca personal? Pues TODO. Te han intentado vender que eres una tarta, pero no lo eres y en el audioblog de hoy te explico por qué.

Dale al play, que en 5 minutos lo entenderás

Ya sabes que soy de las profesionales que argumenta que NO TODOS SOMOS/TENEMOS marca personal.

A pesar de lo que te venden en redes sociales, de los “expertos/as” nacidos de post de Instagram, de copias de otros… que te repiten que tienes marca personal porque dejas huella.

Curiosamente, compañeras de profesión, que venimos del marketing, de la publicidad y comunicación, sabemos que una marca se CREA. Tanto da que sea comercial o personal.

Cuando digo crear, enfocada ya a la marca personal, no me refiero a que tenga que ser falsa o inventarse nada, pero sí que hay que construirla.

¿A qué viene lo de la tarta?

Pues es para que lo comprendas. Imagínate una tarta, tu tarta favorita, ya lista para comer.

Antes de que la tarta estuviera lista, tuviste que hacerla o se tuvo que crear. Para ello necesitaste ingredientes: agua, leche, harina, huevos, galletas, chocolate, fresas, nata…
Todos esos ingredientes, bien mezclados y con las medidas adecuadas, dan lugar a tu tarta favorita.

Pues lo mismo sucede con la marca personal, los ingredientes están en ti, pero hay que elegir cuáles potencias, cuáles utilizas, cuáles necesitas incorporar para crear una marca personal sólida.

Igual que con las tartas, que si mezclas o mides mal los ingredientes te puede salir mal, lo mismo pasa con la marca personal, si potencias rasgos que no son fortalezas, si imitas a otras marcas dejando de lado tu esencia y autenticidad, tu marca personal estará coja y no se diferenciará.

¿Todavía no tienes una marca personal?

Así que recuerda, tienes los ingredientes, pero no eres una marca personal, eres una persona. Si quieres convertirte en una marca personal sólida, ir más allá de la misión, visión y valores, pasar a la acción y obtener resultados en tu negocio con una marca personal que refleje y eleve tu valor, agenda una sesión de valoración gratuita y hablemos.

Un hola, puede cambiar tu vida.

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00