¡Esta semana me he vendido fatal!
Hola valiente, hoy vengo a hablarte de una gran cagada que he cometido esta semana. Te comento, tuve la oportunidad de presentar una propuesta de una formación a una institución muy alineada conmigo y que me iba a ayudar:
- a aportar mi granito de arena e impulsar a más mujeres en su desarrollo profesional
- a darle más visibilidad a mi trabajo
- a iniciar posibles lazos colaborativos con dicha institución
La cuestión es que tenía muy clara y bien preparada mi propuesta: qué iba a ofrecer y cómo, qué iban a ganar las participantes y la institución al apoyar esta iniciativa.
Así que preparada, llegó el día de la reunión y mi GRAN ERROR
¿Sabes cuánto tiempo dediqué a presentarme, explicar mi propuesta de valor y hablar de todos los proyectos en los que he participado y colaborado y que están alineados con la misión de la institución?
¿Proyectos que, además, reflejan autoridad, mi expertise y son prueba social, esto es, me ayudarían a generar CREDIBILIDAD Y CONFIANZA ante la institución?
¡¡¡1 MINUTO!!!
ERROR DE NIVEL PRINCIPIANTE
Me pudo la brevedad, la Carla práctica y directa, me olvidé de quién era mi interlocutor, me olvidé de las necesidades de su perfil, un perfil al que le gusta primero conocer en profundidad a quién tienen delante, escuchar algunos halagos, para después escuchar la propuesta.
Me olvidé de ellos, y me centré en el proyecto.
MAL
Lo peor de todo es que en medio de la reunión ya sabía que la había cagado.
3 Aprendizajes
Aprendizajes me llevo unos cuantos y te los quiero compartir:
- Primero las personas, después los negocios.
- La brevedad está bien, pero si no te conocen, has dedicar tiempo a presentarte y mostrar con ejemplos y casos reales por qué tú eres la persona que necesitan.
- Si eres de los míos a los que no les gusta perder el tiempo con palabras vacías, has de PRACTICAR estas “small Talks” que te ayudan a romper el hielo y encontrar puntos en común que generen conexiones. Piensa que todos nos gusta un poco de baño de ego e intereses comunes antes de escuchar cualquier idea/propuesta.
Cuéntame, ¿qué tal llevas estas small Talks?
PD. Volveré a contactarles para ver si han valorado la propuesta.